Rectificadores
Autopartes
Transporte
Armadoras
Hemeroteca
Eventos
Distribuidores
Llanteras
Automovilismo

EL AMG 300 SEL 6.8, UNA SENSACIÓN EN SPA DURANTE 1971

Por Cecilia SÁNCHEZ

El 24 de julio de 1971 a las 15 horas, el legendario AMG 300 SEL 6.8, conocido también como Rote Sau o Red Pig, compitió con casi 80 sedanes en las 24 horas del circuito  Spa-Francorchamps bajo el pilotaje de Hans Heyer y Clemens Schickentanz.

Ahora, 50 años después, Mercedes conmemora ese momento como parte de las celebraciones por los 55 años de AMG; ya que en medio de la formación se encontraba un sedán Mercedes-Benz de la serie de modelo w 109, que, si bien no era un coche de carreras de fábrica, sí era un vehículo utilizado por la empresa de ingeniería creada en 1967 por Hans Werner y Erchard Melcher.

Fue con el segundo lugar de esta carrera que Mercedes-AMG comenzó a estar en el mapa que fue y ha sido la industria automotriz, pues entonces el nombre de esta compañía no era muy conocido. Sin embargo, tal como lo declaró AMG, ese éxito no había sido un regalo, ya que “después de todo, este gran sedan que pesa 1,635 kg (todavía 195 kg más liviana que la versión de serie) tuvo que imponerse en un campo de ágiles sedanes en esta carrera de maratón belga. Afortunadamente, el vehículo se adaptaba al antiguo recorrido de Spa-Francorchamps: 14.863 kilómetros de largo y con muchas rectas que se podían conducir a toda velocidad”.

Fueron 24 largas horas, pero el 300 SEL 6.8 aceleró constante y se mantuvo estable durante la noche y media durante la que vehículo tras vehículo iba abandonando la pista. Solo 23 unidades llegaron al amanecer y solo el Red Pig llegó a la meta junto con 18 autos de carreras más.

“Durante la carrera, el gran V8 tenía una sed insaciable de combustible, y su peso hizo que sus neumáticos se arruinaran rápidamente. Sin embargo, la velocidad en línea recta del “Red Pig” compensó sus ineficiencias en las largas rectas de Spa Francorchamps, y después de 24 horas, terminó abriéndose paso hasta un increíble segundo lugar detrás de un Ford Capri”, destacó la revista Road & Truck con respecto al equilibrio, potencia y peso del AMG.


  • Tags