Prueba Categoria edita
Asociaciones
Rectificadores
Autopartes
Transporte
Armadoras
Anunciantes
Nombres y Noticias Editorial
Videos
SuMA Nacional
Ediciones
Hemeroteca
Talleres
Primera de Primera
Eventos
Directorio Industria Automotriz
Distribuidores
Llanteras
Automovilismo

FINANCIAMIENTOS PARA AUTOS NUEVOS Y SEMINUEVOS CRECEN UN 14%

La AMDA (Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores A.C.), informó a través de su reporte de financiamientos de vehículos ligeros, que las ventas de vehículos registradas entre enero y noviembre del pasado 2023, habían llegado a 798 mil 695 unidades entre autos nuevos y seminuevos.


Se sabe que del 100% de los vehículos mencionados, el 84 % (671 mil 854), fueron unidades completamente nuevas, mientras que el 16% (126 mil 841) restante perteneció a los seminuevos.


Esta información se pudo recabar y exponer, gracias a la inteligencia de JATO Dynamics, empresa fundada en 1984 y dedicada a generar soluciones de inteligencia automotriz, proporcionando análisis y datos sobre el mercado automotriz a nivel mundial.


Señalando los 3 métodos de financiamiento que los usuarios tienen y usan como herramientas para la adquisición de vehículos, podemos mencionar que, de los créditos realizados desde financieras de marca o ligadas a los fabricantes, el 91% de estos fueron autos nuevos y el resto unidades usadas, mientras que los financiamientos autorizados por instituciones bancarias estos porcentajes fueron 63 y 37% respectivamente, y por ultimo hablando de los autofinanciamientos el 100% fueron vehículos nuevos.


Cabe destacar que los mexicanos prefieren utilizar sus financiamientos para vehículos con cero kilometraje a plazos de 36, 48, 60 y 72 meses, siendo el estado con mayor crecimiento Yucatán, según la información registrada en la variación porcentual anual de las colocaciones de vehículos ligeros nuevos.


El presidente ejecutivo de la AMDA, Guillermo Rosales, mencionó: “continúa el ajuste en la demanda por vehículos nuevos y seminuevos, mientras que la disponibilidad por unidades nuevas se estabiliza, la necesidad de seminuevos no desaparece e incluso se coloca en el ámbito positivo”.


  • Tags