Prueba Categoria edita
Asociaciones
Rectificadores
Autopartes
Transporte
Armadoras
Anunciantes
Nombres y Noticias Editorial
Videos
SuMA Nacional
Ediciones
Hemeroteca
Talleres
Primera de Primera
Eventos
Directorio Industria Automotriz
Distribuidores
Llanteras
Automovilismo

LA INA LANZA SU PRONÓSTICO DE AUTOPARTES PARA EL 2024.

 La Industria Nacional de Autopartes (INA), comunicó su estimación para la fabricación de autopartes en el país durante el año en curso, la cual señalan que será cercana a los $125,500 millones de dólares, cifra con la cual se proyectaría un crecimiento del 3.1% comparándolo contra el recién concluido 2023.

Armando Cortes Galicia, Director General de la INA y especialista de la industria automotriz con más de 15 años trabajando en el medio, puntualizó que durante todo el año pasado se consiguieron $121,716 millones de dólares, derivados de la producción de componentes, hecho que a su vez, significó un crecimiento del 17% contra el 2022.

Cabe destacar que solo el 13% de las autopartes y componentes fabricados serán distribuidos a nivel nacional, ya que la gran mayoría se irán a más de 35 países, considerándose como uno de los grandes inversionistas y consumidores de autopartes mexicanas a China.

China demuestra ser uno de los gigantes de la industria llevándose el 4% de todas las autopartes realizadas en territorio nacional y contribuyendo con 33 de sus empresas a las inversiones de capital en México desde el año 2006, representado un valor estimado de $1,083 millones de dólares, en exportaciones realizadas a EUA, solo en el 2023.

El director de la INA, hizo énfasis en la versatilidad del mercado mexicano para la exportación de estos componentes, sin embargo, también señaló que una de las mayores herramientas para conseguir los crecimientos de los últimos años, ha sido el Tratado Comercial entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).

Este tratado permite mantener un gran intercambio regional en Norte América, teniendo como principal socio comercial a Estados Unidos, ofreciendo un mercado más que rentable y atractivo para las inversiones extranjeras en nuestro país, debido al nearshoring y a la calidad de nuestra manufactura.




  • Tags