Prueba Categoria edita
Asociaciones
Rectificadores
Autopartes
Transporte
Armadoras
Anunciantes
Nombres y Noticias Editorial
Videos
SuMA Nacional
Ediciones
Hemeroteca
Talleres
Primera de Primera
Eventos
Directorio Industria Automotriz
Distribuidores
Llanteras
Automovilismo

VENTA DE VEHÍCULOS PESADOS SUPERA LOS NIVELES PREPANDÉMICOS

Durante la última conferencia de prensa realizada este mes de enero por la Asociación Nacional de Productores de Autobuses, Camiones y Tracto camiones (ANPACT), la coordinadora de estudios económicos, Cristina Vázquez Ruiz, señaló datos y cifras bastante positivas para la industria.

Dentro de las que destacan, 5 mil 46 autos vendidos durante enero del presente año y las 52 mil 488 unidades del año conjunto, presentando avances en la comercialización del distribuidor al público en general o la llamada venta al menudeo. Logrando un crecimiento del 17.2% durante enero del 2023 comparándolo contra el del año 2019 y un crecimiento del 32.1% si comparamos lo acumulado durante los 12 meses de cada año.

Este crecimiento se relaciona directamente a la administración y la estabilización en las cadenas de suministro y proveedores de vehículos, ya que se ha logrado mantener un balance entre la oferta y la demanda rezagada.

Uno de los segmentos más demandados y que mejor crecimiento presentó, fue el de tracto camiones, ya que batió un nuevo récord con su venta al menudeo, reportando 23 mil 585 unidades comercializadas, teniendo su mejor año desde 1995.

Por otro lado, se debe mencionar que el único segmento que no demostró una mejoría en su comportamiento comercial fue el de los autobuses foráneos, ya que aún cuenta con una brecha del 20.1%.

Para concluir con su presentación, la coordinadora recalcó que estos avances estuvieron 27.9 % y 24.7% por arriba de 2019, por lo que las ventas al menudeo han superado la comercialización prepandémica del 2019.

Cabe destacar que la estimación generada para el mes de diciembre 2023 estaba un 0.64 % por encima de la cifra final y que el acumulado de ventas para todo el año pasado no se consiguió por una diferencia mínima del 0.1%. Ante esto, la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA), ha decidido mantenerse con una expectativa positiva pero mesurada del 12.9% para el crecimiento en el mercado del 2024.

  • Tags