Prueba Categoria edita
Asociaciones
Rectificadores
Autopartes
Transporte
Armadoras
Anunciantes
Nombres y Noticias Editorial
Videos
SuMA Nacional
Ediciones
Hemeroteca
Talleres
Primera de Primera
Eventos
Directorio Industria Automotriz
Distribuidores
Llanteras
Automovilismo

Certificación de Top Employer 2024 es otorgada a Cummins Latam

POR DANIELA VALENZUELA


Top Employers Institute otorgó la certificación Top Employers 2024 a Cummins Latinoamérica el pasado 24 de enero del presente año. 


Dicha certificación reconoce a las empresas con una mayor calificación en sus Prácticas de Recursos Humanos, en donde Cummins, líder en soluciones de energía y potencia motriz se destacó en rubros como la diversidad y la ética. 


Para obtener sus resultados, el Top Employers Institute se basa en una metodología global que abarca temas como: Estrategia de Personas, Ambiente de Trabajo, Adquisición de Talentos, Aprendizaje, Bienestar, Diversidad e Inclusión, entre otros.


A partir de esto desarrollaron su Encuesta de Mejores Prácticas de Recursos Humanos con la que pueden medir el nivel de cada compañía tanto con sus resultados como con su participación. 


“El logro de esta importante certificación amplía nuestra visibilidad como compañía al reconocer nuestras prácticas y los esfuerzos continuos para colocar a nuestras personas y principios en primer lugar, contribuyendo con el compromiso de nuestros colaboradores, además de aumentar la visibilidad para talentos potenciales”, afirmó Cristina Moreira, Líder de Recursos Humanos de Cummins Latinoamérica.

 

“Nuestros valores y políticas son muy claros cuando se trata de igualdad de trato y no discriminación para garantizar a cada empleado un lugar de trabajo seguro, donde se sientan respetados y valorados por su talento y habilidad”, refuerza Moreira.

 

Top Employers Institute hace hincapié en el compromiso de Cummins por fomentar el desarrollo de talento de la compañía, pues señala que sus valores y acciones están muy enfocadas en el apoyo a sus colaboradores para que alcancen su máximo potencial. 


“Estar certificado como Top Employer es una prueba de la dedicación y el compromiso de Cummins en nuestra región para implementar excelentes políticas y prácticas de gestión de personal. Creemos que el desarrollo profesional de nuestros colaboradores forma grandes talentos y tiene una importancia fundamental para el futuro de nuestros negocios”, finaliza Cristina Burrola, Vicepresidenta y Líder de Cummins para América Latina.


Así es como la corporación, originaria de San Luis Potosí, se ha posicionado como una de las mejores empleadoras en la región.











  • Tags