Prueba Categoria edita
Asociaciones
Rectificadores
Autopartes
Transporte
Armadoras
Anunciantes
Nombres y Noticias Editorial
Videos
SuMA Nacional
Ediciones
Hemeroteca
Talleres
Primera de Primera
Eventos
Directorio Industria Automotriz
Distribuidores
Llanteras
Automovilismo

Volkswagen y Evergo abren en conjunto su primer sitio de carga para automóviles eléctricos e híbridos en Querétaro

POR Daniela Valenzuela


Con el fin de brindar un servicio de carga rápido, seguro y accesible a sus usuarios, Volkswagen y Evergo crearon una alianza que pretende llegar a puntos estratégicos para que puedan acceder vehículos con sistema de propulsión eléctrica e híbrida de todo el país. 


El primer sitio de carga disponible en El Parador Turístico Huimilpan, propiedad de Quantum (empresa mexicana), ubicado en el km 56 del Macrolibramiento Querétaro -Palmitas- Paseo el Grande, atenderá las necesidades del área metropolitana de la Ciudad de México, el Estado de México y el Bajío. 


La estación contará con dos cargadores exclusivos para Volkswagen de distintas potencias; uno de corriente directa (carga rápida) de 100 kw y otro de corriente alterna (carga semi rápida) de 7kw. Además, el público general podrá acceder a un tercer cargador de carga directa de 50 kwm. 


El servicio será gestionado a través de la aplicación Evergo, disponible en la Appstore y Googleplay. Evergo, es considerada como la plataforma más avanzada y sofisticada de cargadores para vehículos eléctricos de la región. Tiene presencia en Aruba, Jamaica, España, Estados Unidos, México, Panamá, Paraguay, Puerto Rico, República Dominicana y Uruguay.


"La apertura de este primer sitio es resultado de la estrecha colaboración y visión conjunta entre Grupo Volkswagen y Evergo por desarrollar la red de carga pública más innovadora y extensa del país, con el firme objetivo de ofrecer a los clientes de las marcas del Grupo una experiencia superior de carga en las principales autopistas del país", señaló Daniel Abraham López, Chief Commercial Officer de Evergo.


Las marcas de autos que cuentan el sistema son: Volkswagen, SEAT, Audi, CUPRA, Porsche. Volkswagen por su parte, cuenta con 10 modelos híbridos y enchufables; Audi planea que todos sus nuevos modelos sean de propulsión totalmente eléctrica para 2026; mientras que otras marcas como SEAT presentan su primer vehículo eléctrico. 


“Estamos muy contentos de anunciar que nuestros primeros sitios de carga ya están funcionando en Querétaro, estas instalaciones son el fruto de la alianza de colaboración que actualmente tiene el Grupo Volkswagen con Evergo, con el objetivo de fortalecer la red de carga pública con puntos de carga más rápidos e inteligentes, tanto en carreteras como en ciudades, principalmente para beneficiar a nuestros clientes, quienes en los sitios de Palmillas A y Palmillas B, tendrán acceso a un cargador de DC100 kW de uso exclusivo para las marcas del Grupo Volkswagen”. Comentó: Jan Witt, Vicepresidente NSO y Miembro del Consejo Ejecutivo de Volkswagen de México. 


Se estima que en el transcurso de este año estarán disponibles los próximos sitios de carga rápida en México, para conectar zonas urbanas y ciudades a través de las principales carreteras del país en una fase inicial de 3 años.

  • Tags