Prueba Categoria edita
Asociaciones
Rectificadores
Autopartes
Transporte
Armadoras
Anunciantes
Nombres y Noticias Editorial
Videos
SuMA Nacional
Ediciones
Hemeroteca
Talleres
Primera de Primera
Eventos
Directorio Industria Automotriz
Distribuidores
Llanteras
Automovilismo

Pirelli ha fabricado 50 millones de neumáticos en su planta de Silao

La multinacional italiana, Pirelli; celebró los avances que ha tenido su planta de Silao, Guanajuato, que se encuentra operando desde el 2012 y que al 2024, ha producido 50 millones de neumáticos para industrias de alto nivel.

Esta productora con sede en la ciudad de Milán y con presencia en el polo industrial "Puerto Interior" de Silao, se dedica a fabricar llantas de alto y ultra alto rendimiento para camiones ligeros, automóviles, SUVS y vehículos eléctricos; abriéndose paso dentro de las 10 principales llanteras del mundo.

Gracias a su éxito en esta ciudad del Bajío, Pirelli celebró recientemente sus altos niveles de producción, así como la apertura de su primer centro de entrenamiento en todo México. Esta nueva instalación prevé potenciar el desarrollo de talento local para que colaboradores altamente especializados trabajen en la planta.

El centro tendrá un programa de capacitación con temas relacionados a seguridad, calidad, productividad, tecnología y hasta cuidado del medio ambiente. Las más recientes plataformas tecnológicas, así como las mejores instituciones educativas del país, estarán inmersas en el entrenamiento.

"Con este Training Center, Pirelli arranca una nueva etapa de su historia en México. Además, es una clara muestra de su confianza en el talento de nuestro capital humano y un impulso muy fuerte a la innovación, a la mente factura y a la industria 4.0 de Guanajuato", señaló Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, Gobernador de Guanajuato, quien por supuesto estuvo presente en la celebración.

Por su parte, Enrico Verdino, CEO y Director General de Pirelli México, apuntó que "Pirelli ha reafirmado nuevamente su compromiso de invertir en el estado. Agradecemos a todos los asociados que han hecho realidad este gran logro".

Señalando también que "la apertura del centro de capacitación impulsará competencias de los empleados mexicanos. El enfoque de Pirelli en el desarrollo profesional ya ha permitido que las personas capacitadas en México colaboren en otras instalaciones de Pirelli en todo el mundo, contribuyendo al éxito global de la compañía".

El crecimiento ha sido irrefutable, pues desde la apertura de la planta en Silao, la inversión total superaba los 900 millones de dólares y su producción ha ido de 1,5 millones a 8,5 millones de neumáticos. El compromiso con la comunidad también es un reflejo de los avances de esta firma, pues ha establecido políticas de sostenibilidad y programas de responsabilidad social que empatan con directrices corporativas globales.

  • Tags