Prueba Categoria edita
Asociaciones
Rectificadores
Autopartes
Transporte
Armadoras
Anunciantes
Nombres y Noticias Editorial
Videos
SuMA Nacional
Ediciones
Hemeroteca
Talleres
Primera de Primera
Eventos
Directorio Industria Automotriz
Distribuidores
Llanteras
Automovilismo

VOLKSWAGEN FINANCIAL SERVICES COMIENZA EL AÑO CON NUEVO CEO

-El nuevo CEO se formó en La Salle Bajío y recientemente obtuvo un posgrado en University College Dublin. Además, ya había dirigido una célula de la misma firma en Irlanda.


Con más de 25 años de experiencia en la industria automotriz, Manuel Dávila se convierte en el nuevo CEO de Volkswagen Financial Services México. Su nombramiento tuvo lugar desde el 1 de enero de este año y ha sucedido su dirección general en VFS Irlanda, en la cual logró ser un referente mundial considerando que el 13% de sus ventas se completaron de forma digital y la lealtad de compra en ese país creció un 45%.

A través de su trayectoria, Dávila ha impulsado iniciativas que lograron impactar diferentes mercados globales, incluyendo el lanzamiento del Full Service Leasing; un servicio que administra y simplifica la movilidad de flotillas, reduciendo gastos y ofreciendo atención personalizada desde una sola plataforma.

Desde su dirección ejecutiva en México, la cual desempeñó del 2017 al 2021, ha sido considerado promotor de la digitalización, brindando al mercado una herramienta primordial para fortalecer estrategias del futuro.

“A lo largo de los años he desarrollado una filosofía de trabajo en equipo, con el objetivo de maximizar el valor para clientes internos y externos. Busco dar dirección y apoyo a cada uno de los miembros del equipo y aliados estratégicos para lograr un desempeño óptimo, en beneficio de la empresa”, aportó Dávila. “Estoy muy orgulloso de compartir que VWFS Irlanda ha sido certificado como uno de los mejores lugares para trabajar en Irlanda y Europa bajo la certificación de GPTW en 2023. Este último logro para mí es el más importante, ya que detrás de todos los logros cuantificables estamos personas y los equipos de trabajo que hacen esto realidad”, añadió acerca de su colaboración en esta parte del mundo.

El mexicano se formó en la Universidad La Salle Bajío, estudió un posgrado en desarrollo ejecutivo y en el 2023, fue calificado por University College Dublin como Financial Advisor. Ha implementado oportunidades de financiamiento para camiones y autobuses en 15 países como parte de sus funciones en VFS Alemania, país en el que fue director de ventas, marketing y Brand management en la división de Truck & Buses.

Al respecto de su nombramiento, compartió que “Ees por supuesto un motivo de felicidad regresar a México para cumplir nuevos objetivos e implementar nuevas iniciativas, las cuales estén alineadas al proceso de transformación profunda que la industria automotriz está experimentando en todo el mundo. De igual forma, considero que es un momento de oportunidades históricas para México, ante la reconformación de las cadenas de suministro globales. Nuestra financiera debe aprovechar cada momento en esta tendencia para además ser un factor que impulse el cambio”.

  • Tags