Prueba Categoria edita
Asociaciones
Rectificadores
Autopartes
Transporte
Armadoras
Anunciantes
Nombres y Noticias Editorial
Videos
SuMA Nacional
Ediciones
Hemeroteca
Talleres
Primera de Primera
Eventos
Directorio Industria Automotriz
Distribuidores
Llanteras
Automovilismo

USOS MÚLTIPLES Y CAMIONES LIGEROS: DOS SEGMENTOS QUE SE HAN SUPERADO EN VENTAS INCLUSO VS NIVELES PREPANDÉMICOS

-Las categorías de lijo, subcompactos, compactos y camiones pesados aún están por debajo de los niveles de comercialización registrados durante el 2019.

En conferencia de prensa, la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA) y la Industria Nacional de Autopartes (INA) dieron a conocer que los segmentos de usos múltiples y camiones ligeros lograron superar sus niveles de ventas prepandémicos comercializando 44 mil 701 y 19 mil 324 unidades, representando un ascenso del 49 y el 37 por ciento respectivamente tan solo durante el primer mes del 2024.

Al respecto, Guillermo Rosales Zárate, presidente ejecutivo de la AMDA, señaló que “son niveles nunca antes vistos en la historia reciente”, añadiendo que “se deben en general a la atención de la demanda rezagada y la reducción de algunos cuellos logísticos en aduanas, amén de la disponibilidad de inventario”.

La categoría de deportivos también ha logrado un ascenso significativo del 16.7% contra las ventas registradas durante el 2019.

Por otro lado, los segmentos de lujo, subcompactos, compactos y camiones pesados, siguen proyectando una baja de -22.8, -41.7, -8.0 y -16.2 por ciento respectivamente contra niveles previos al COVID-19.

Con base en estos resultados y derivado de la diferencia en ventas de enero respecto del pronóstico realizado, Rosales Zárate ajustó su expectativa 2024 a un millón 450 mil 163 unidades, manteniéndose firme en un crecimiento del 6% versus el 2023.

  • Tags