Prueba Categoria edita
Asociaciones
Rectificadores
Autopartes
Transporte
Armadoras
Anunciantes
Nombres y Noticias Editorial
Videos
SuMA Nacional
Ediciones
Hemeroteca
Talleres
Primera de Primera
Eventos
Directorio Industria Automotriz
Distribuidores
Llanteras
Automovilismo

EL KIA EV9 SE POSICIONA COMO EL SUV MÁS DESTACADO EN LOS PREMIOS WOMEN'S WORLDWIDE CAR OF THE YEAR 2024

Por DANIELA VALENZUELA

Tras su participación en el Women's Worldwide Car of the Year 2024, concurso que busca reconocer a las mujeres dentro de la industria automotriz, el Kia EV9 fue nombrado ganador en la categoría SUV.

Dicho logro, pone a este modelo como finalista para ganar el premio general que se anunciará el próximo 8 de marzo, en donde compite con los cuatro ganadores del resto de categorías participantes: Family Car, Large car, Exclusive Car,  y 4x4/Pick -Up.

Dentro de esta prueba fueron evaluados 62 modelos en donde se tomaron en cuenta aspectos tales como la experiencia de usuario, calidad y precio, seguridad, tecnología, confort, impacto ambiental, entre otros.

Los resultados se obtuvieron mediante distintas pruebas prácticas de conducción, análisis y estudios rigurosos en las que participó un jurado internacional conformado por 75 periodistas del motor, representantes de 52 países.

El Kia EV9 se destacó gracias a sus características de diseño, aerodinámica, tecnología de vanguardia, capacidad de carga bidireccional, sistema totalmente eléctrico, y carga ultrarrápida de 800 voltios que permite recargar hasta 239 km en 15 minutos.

El jurado reconoció los esfuerzos de Kia como marca ya que logró diseñar uno de los autos más populares en el mercado, pues cuenta con características que se adaptan a las necesidades de los consumidores, por lo que se han inclinado por este modelo.

Uno de los aspectos que más destacan de este modelo es que combina la potencia de un SUV, con el esquema de vehículo eléctrico (EV). Además de que fue construido sobre la plataforma E-GMP (Electric Global Modular Platform), que garantiza su rendimiento.

Gracias a estos resultados, la marca, que vende alrededor de 3 millones de vehículos al año, continúa elevando su reputación a nivel global y demostrando las razones por las que suele ser la preferida por el público.

  • Tags