Prueba Categoria edita
Asociaciones
Rectificadores
Autopartes
Transporte
Armadoras
Anunciantes
Nombres y Noticias Editorial
Videos
SuMA Nacional
Ediciones
Hemeroteca
Talleres
Primera de Primera
Eventos
Directorio Industria Automotriz
Distribuidores
Llanteras
Automovilismo

INA INFORMA SOBRE SU CRECIMIENTO Y EXPANSIÓN INTERNACIONAL EN LOS ÚLTIMOS AÑOS

Por DANIELA VALENZUELA

La Industria Nacional de Autopartes (INA) señaló en conferencia de prensa, el pasado 7 de marzo del presente año, que ha tenido un incremento del 4% en exportación de autopartes al extranjero de 2020 a 2023. Actualmente el 87% de la producción nacional sale del país, y llega en su mayor parte a Estados Unidos, que se ha convertido en el principal comprador.

Asimismo, resaltó que el sector ha recibido inversión extranjera de países alrededor del mundo gracias a distintos acuerdos comerciales que están en vigor dentro del país.

El director general de la INA, Armando Cortés Galicia, se encargó de hablar sobre el incremento en las exportaciones de autopartes de los últimos 17 años, desde 2006 hasta el pasado noviembre de 2023.

Explicó que durante este periodo, México ha recibido una inversión directa de 815 empresas, originarias de 35 países diferentes, que se dedican a la fabricación de autopartes. Entre los países más relevantes destacan: Estados Unidos con 234 empresas, Japón con 159, Corea del Sur con 96 y Alemania con 90.

Sin duda, estas cifras son prometedoras para la industria, pues se encuentra en constante crecimiento y cuenta con reconocimiento a nivel global. Para lograr esto, la industria se ha comprometido a seguir las regulaciones y a cumplir con las certificaciones internacionales para poder formar parte del mercado mexicano.

La inversión de Estados Unidos ha sido clave para lograr los objetivos de la industria y posiciona a México como un país exportador que está a la altura para competir en el sector internacional.

Tan solo en el último año (2023), la INA registró un ingreso de $34,400.00 millones de dólares americanos, consolidándose como un sector fuerte en México, que ha logrado superar crisis tales como la pandemia de Covid-19, fenómeno que afectó negativamente a la economía internacional.

Se estima que la producción de autopartes siga a la alza ya que ha logrado cumplir sus metas mensuales de fabricación. El valor de producción estimado para el cierre de año es de $125,500.00 millones de dólares americanos, lo cual equivale a un crecimiento del 264%.

  • Tags