Prueba Categoria edita
Asociaciones
Rectificadores
Autopartes
Transporte
Armadoras
Anunciantes
Nombres y Noticias Editorial
Videos
SuMA Nacional
Ediciones
Hemeroteca
Talleres
Primera de Primera
Eventos
Directorio Industria Automotriz
Distribuidores
Llanteras
Automovilismo

HYUNDAI SE CONVIERTE EN LA MARCA MÁS PREMIADA POR LA IIHS

Por DANIELA VALENZUELA 

Hyundai se enorgullece de anunciar que obtuvo 16 premios por parte del Insurance Institute of Highway Safety de Estados Unidos (IIHS). La marca rompió récord durante estas evaluaciones, pues ninguna otra compañía ha obtenido tal número de galardes.

Recibió 10 premios Top Safety Pick y 6 premios Top Safety Pick+, entre los ganadores están las marcas Hyundai Motor, Génesis y Kia que ganó 2 premios, uno en cada categoría. Por su parte, Hyundai Motor y Génesis empataron con un total de 7 premios combinados cada uno.

Algunos de los modelos con mejor puntaje son: el automóvil eléctrico IONIQ 6, el automóvil compacto Elantra, las SUVs compactas IONIQ 5 y Tucson, la camioneta pickup compacta Santa Cruz, el auto de lujo grande Electrified G80, la SUV compacta GV60, la SUV mediana Telluride y la SUV compacta Sportage, entre otros.

Este logro refuerza el compromiso de Hyundai por enfocarse en la seguridad de sus vehículos, pues este año la IIHS tuvo una actualización en sus evaluaciones, que ahora son mucho más estrictas. Este año, la protección para pasajeros de asientos traseros fue uno de los requisitos más importantes, pues las pruebas incluyeron un segundo maniquí para evaluar la seguridad de los asientos traseros.

”Los cambios realizados en nuestros vehículos para ganar estos premios más estrictos ofrecen el más alto nivel de protección para nuestros clientes y otros usuarios vulnerables de las carreteras. La seguridad es una prioridad absoluta para nuestra empresa y el compromiso con nuestros clientes se evidencia en estos recientes reconocimientos”.

Para poder obtener este distintivo por parte de la IIHS, los vehículos tuvieron que obtener calificaciones sobresalientes en pruebas de impacto frontales de superposición menor, frente de superposición moderada original y pruebas laterales actualizadas, entre otras. Además de tener una puntuación aceptable en la prevención de choques frontales de peatones y tener buenos niveles de equipamiento.

  • Tags