Prueba Categoria edita
Asociaciones
Rectificadores
Autopartes
Transporte
Armadoras
Anunciantes
Nombres y Noticias Editorial
Videos
SuMA Nacional
Ediciones
Hemeroteca
Talleres
Primera de Primera
Eventos
Directorio Industria Automotriz
Distribuidores
Llanteras
Automovilismo

EMA, LA ASOCIACIÓN QUE BUSCA MAGNIFICAR LA VENTA DE UNIDADES ELÉCTRICAS EN MÉXICO

El pasado marzo fue fundada la Electro Movilidad Asociación, A.C. (EMA); una entidad que será presidida por Shirley Wagner, experta en electromovilidad y en desarrollo de políticas energéticas y renovables.  Formada inicialmente por empresas como BYD, Evergo, JAC, SEV, Tesla, VEMO y Volvo, EMA ha sido creada con el fin de alcanzar un 100% de venta de vehículos eléctricos en México para el 2035.

Esta previsto que la meta se alcance en interacción con actores públicos y privados. Del mismo modo, se buscará fortalecer el diseño de políticas públicas que contribuyan a enfrentar el cambio climático y a mejorar la calidad del aire a través de las siguientes estrategias como principales ejes de acción:

  • Promover el aire limpio y la reducción de emisiones contaminantes
  • Impulsar regulación que fomente la adopción y educación sobre la electromovilidad
  • Estimular el desarrollo, instalación y operación de infraestructura de recarga para vehículos eléctricos
  • Fomentar el crecimiento económico y la generación de empleo en el país

Al respecto, Wagner señaló que “la adopción de la movilidad eléctrica en México es crucial para enfrentar el cambio climático, buscar una mejor calidad del aire en nuestras ciudades, y reducir las enfermedades respiratorias relacionadas con la contaminación. Al elegir vehículos eléctricos, estamos contribuyendo a un futuro más limpio y sostenible para nuestros jóvenes y niños, y un ecosistema de transporte libre de emisiones”.

Del mismo modo, Shirley invitó a otros representantes de la industria, banca privada y de desarrollo, universidades y centros de tecnología a sumarse a los objetivos de EMA, señalando que su participación será fundamental para impulsar la adopción de electromovilidad en beneficios de la sociedad.

Por ahora, se prevé que la Asociación impulse acciones en coordinación con el sector público, privado y social con el fin de priorizar la electrificación en las grandes ciudades, así como en vehículos de alta demanda, infraestructura de recarga y hasta en la producción y venta de autos. Por lo pronto, EMA ya es responsable de más de 40,275 vehículos eléctricos circulando en las ciudades y de más de 32,175 cargadores instalados, de los cuales 335 son de carga rápida; 3,373 de cargadores en sitios públicos; y más de 28,467 en casas.

  • Tags