Prueba Categoria edita
Asociaciones
Rectificadores
Autopartes
Transporte
Armadoras
Anunciantes
Nombres y Noticias Editorial
Videos
SuMA Nacional
Ediciones
Hemeroteca
Talleres
Primera de Primera
Eventos
Directorio Industria Automotriz
Distribuidores
Llanteras
Automovilismo

AMDA INFORMA SOBRE VENTAS HISTÓRICAS EN 2024

La Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores, AMDA destaca el notable desempeño en ventas de los segmentos de Usos Múltiples (SUVs y Minivans) y Camiones Ligeros (Pick-ups) durante el presente año.

De acuerdo con datos proporcionados en conferencia de prensa conjunta con AMIA e INA, por la Coordinadora de Estudios Económicos, Cristina Vázquez Ruiz; se han comercializado 46,748 unidades de SUVs y Minivans, así como 18,329 unidades de Camiones Ligeros durante el mes de febrero. Estas cifras representan un récord histórico para ambos segmentos, con un aumento del 24.8% y 14.4% respectivamente en comparación con el mes anterior.

Además, en el acumulado del año hasta la fecha, se han vendido 91,449 SUVs y Minivans y 37,653 Camiones Ligeros, marcando un incremento del 22.0% y 17.4% en comparación con el mismo período del año anterior.

“El segmento de Usos múltiples fue el preferido por los consumidores con un 40.6% del mercado en lo que va de este año, mientras que Camiones ligeros la participación fue de 16.7 por ciento”, señaló Vázquez Ruiz.

Asimismo, habló sobre la estabilización en las cadenas de producción y disponibilidad de inventario que están ayudando a mantener buenos números de mercado. De igual manera incluyó información sobre la venta de vehículos híbridos y eléctricos. Según este reporte, en diciembre se vendieron 9,960 unidades, lo que supuso un aumento del 72.5%. En el año 2023, se vendieron en total 73,680 vehículos de este tipo, lo que representó un incremento del 44.3%.

Las entidades donde más se adquieren este tipo de vehículos son la Ciudad de México, el Estado de México y Nuevo León. También se destaca que la tecnología híbrida fue la más solicitada a nivel nacional, con el 73.1% del total de unidades vendidas.

La mayoría de los modelos presentaron resultados positivos de venta, sin embargo los Subcompactos y camiones pesados tuvieron decrementos en febrero de 7.0 y 35.8%, respectivamente; por otra parte, la venta de Camiones pesados bajó un 37.4% en febrero.

Las proyecciones para marzo indican que se espera una comercialización de 121 mil 495 automotores con una variación anual estimada de 2.3%.


  • Tags