*Por su parte Volvo Buses, cuyo director general es Rafael Kisel, presentará el próximo 13 de marzo su nueva solución de electromovilidad en Expo Santa Fe


Ciénaga de Flores, Nuevo León.— A un par de meses de colocada la primera piedra para la edificación de la planta de Volvo Trucks y Mack en Ciénega de Flores, encabezada por el Gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda. Acompañado por altos directivos de Volvo y representantes del Grupo GP, así como por funcionarios estatales y locales, marcando el inicio de uno de los proyectos más importantes de inversión extranjera en México en 2024 y uno de los más relevantes en el mundo de la fabricación de vehículos pesados.

Recientemente, Sergio Rubinstein gerente de Marketing de Volvo Buses, México confirmó que los planes de construcción de esta nueva planta siguen adelante sin novedad alguna ni contratiempos, continuando con el objetivo de ser puesta en operación para finales del 2026.

Con una inversión histórica de 700 millones de dólares, la planta de Ciénega de Flores, será la segunda instalación de la compañía en México y la más grande en el mundo dedicada al ensamblaje de camiones pesados de las marcas Volvo y Mack. 

Sin duda, la construcción de esta nueva planta, será una significativa fuente de empleo, generando hasta 2,500 empleos directos y 5,000 indirectos en los próximos años.


VOLVO BUSES Y RAFAEL KIESEL PRESENTAN LA NUEVA LÍNEA 


Junto con este proyecto, Volvo Buses que preside Rafael Kisel, sigue avanzando en la innovación y en su compromiso con la sustentabilidad, por lo que el próximo 13 de marzo, Volvo Buses tendrá el placer de mostrar un lanzamiento que representa una nueva solución en electromovilidad con la que Volvo evolucionará el presente y revolucionará el futuro del transporte urbano en México. La cita se dará en Expo Santa Fe, ubicado en Av. Santa Fe 279, Col. Santa Fe, Alcaldía Álvaro Obregón, Ciudad de México. Por supuesto, México Automotriz estará presente para ser testigo de esta nueva solución de parte de Volvo Buses México.


Rafael Kisel, presidente de Volvo Buses México